top of page

Conozca nuestra Institución Educativa

         Nuestro colegio comenzó a funcionar en el año 2000 con el primer año de la E.G.B., en el año 2006 habilitamos el primer grado de nivel secundario, hemos ido creciendo paulatina y correlativamente, hasta completar los 12 años correspondientes a los ciclos de Primaria y Secundaria, de acuerdo al compromiso asumido ante las Familias que confiaron en nosotros y ante la D.I.E.G.E.P. (Dirección de Enseñanza de Gestión Privada, del Ministerio de Educación).

Nuestro Nombre

          El espacio y el tiempo de la escuela nos parecen tan materiales y concretos que repensarlos resulta muchas veces una tarea vana. Por otra parte suelen aparentar una rigidez tal, que nos impiden pensarlos como variables posibles de ser modificadas. Pero solo cambiaremos la escuela para adaptarla a los tiempos que corren si nos negamos a aceptar como invariables sus espacios y sus tiempos.
         Por todo esto pensamos en el concepto de origen, principio, semillero, causa, nacimiento, sinónimos estos de MANANTIAL: flujo natural de agua que surge de la tierra, puede aparecer en tierra firme o ir a dar cursos de agua, lagunas o lagos. Este sustantivo, tan simple y tan grande, que refleja todo el camino que recorre el flujo de la naturaleza, superando todos los obstáculos sin perder de vista su objetivo final, el mar.

       Nos pareció que era ideal para definir el Nombre de Nuestra Institución MANANTIALES, puesto que si el agua que emana de los manantiales, puede elegir su curso con toda libertad de acción, de búsqueda, de tiempo y espacio; refleja lo que nos proponemos para nuestro colegio, que los niños se vayan formando y creciendo con toda libertad pero siempre en un cauce, como lo es el límite que también forma la naturaleza misma.

        "Alternativamente luminoso y sombrío, el presente es una esfera donde se unen las dos mitades, la acción y la contemplación. Así como hemos tenido filosofías del pasado y del futuro, en la eternidad y en la nada, mañana tendremos una filosofía del presente. La experiencia poética puede ser una de sus bases. ¿Qué sabemos del presente? nada o casi nada. Pero los poetas saben algo:

                                                                             El presente es el Manantial de las presencias".

Nuestro Escudo

              En el encontramos: dos estrellas, que significan los dos milenios que han pasado.


        La letra M, de Manantiales, sobre un fondo color verde (abajo), que significa la tierra; color celeste (al centro),que significa el agua y el cielo; y el sol naciendo sobre el horizonte como significado de un nuevo milenio que esta comenzando.


        Además todo esto como símbolo de vida: agua, aire (cielo), sol y tierra; y también como símbolo de los elementos presentes en un Manantial, "agua que brota naturalmente de la tierra".


             Es nuestro deseo que aprecien los significados y les agrade visualmente.

Nuestra Bandera

           Los colores de nuestra bandera concuerdan con los colores centrales de nuestro escudo, amarillo simbolizando el sol, celeste simbolizando el cielo y verde simbolizando la tierra.

COLEGIO

MANANTIALES

bottom of page