top of page
NUESTRA  PRIMARIA
PROPUESTA

El Colegio se propone superar los modos tradicionales de organización escolar y ofrecer una calidad educativa de excelencia, en cuanto a material humano, tecnológico y pedagógico. Para ello, es fundamental la extensión horaria a ocho horas y media; la jornada completa permite crear las condiciones para un profundo conocimiento de las ciencias, las tecnologías, los lenguajes artísticos y el compromiso con los valores de nuestra cultura, generando aprendizajes cada vez más contextualizados.

El proyecto, contempla entre otros aspectos, la satisfacción de los usuarios, el desarrollo de los recursos humanos, la gestión participativa, la implicación en el entorno, la capacitación docente continua y fundamentalmente la garantía de calidad, y una comunicación abierta y continua con todos los miembros de la comunidad educativa.

El modelo que proponemos se fundamenta en las siguientes bases teóricas:

 

·         Una concepción sistémica y compleja de la realidad y de los procesos de enseñanza aprendizaje que pretenden conocerla.

·         Una visión constructivista e investigadora del desarrollo y el aprendizaje humano.

·         Una perspectiva crítica y social de la enseñanza.

JORNADA EXTENDIDA de 8:00 a 16:30 hs.

    La jornada educativa se extiende desde las 8:00 hs. hasta las 16:30 hs. Pudiendo ingresar el alumno a partir de las 7:40 hs.  

   El servicio de Jornada simple con extensión horaria para alumnos de 1º a 6º constituye una forma de organización escolar que implica una prolongación de la jornada habitual a fin de proporcionar mayores oportunidades educativas mediante la incorporación de Áreas extracurriculares , con planificaciones específicas que permiten afianzar y enriquecer los aprendizajes: Inglés intensivo, Comunicación y tecnología,  Iniciación Deportiva, Taller de Lectura, Taller de Ciencias y Experimentos, Taller de Plástica y Deberes/Apoyo, en permanente comunicación e interrelacionado proyectos con las áreas curriculares .


 

Proyectar el Colegio con extensión horaria, nos conduce a pensar una organización flexible, diferente a la tradicional, que posibilite el desarrollo de los propósitos y líneas de acción institucional.

      El principio fundamental que orienta nuestra organización, consiste en mantener la coherencia entre los objetivos, la estructura y el sistema relacional. En este sentido, los procesos de negociación, participación e intercambio son factores de permanencia en el sostén de la estructura.

Para asegurar la unidad y continuidad entre los diferentes ciclos, el colegio, cuenta con una coordinadora en el área de  Matemática, una en el área de Prácticas del Lenguaje, una en el área de Ciencias Sociales, una en el área de Ciencias Naturales, uno  el área de Educación Física y una en el área de Inglés, avalada por el ICAB, que permiten conjugar los saberes, darles ampliación y complejización a través del tiempo, respondiendo a las continuas transformaciones educativas.

PROYECTOS INSTITUCIONALES
Logos.png
Lectura Diaria y Literaria
Biblioteca Áulica
Convivencia
Ciudadanos
Educación en Valores
Historia Oral
Efemérides
Campamentos
 
Poesía
 
Olimpiadas Deportivas, Literatura y Matemáticas 
 
Área Inglés

Las materias de inglés están coordinadas por el Instituto Britanico para garantizar la calidad en el aprendizaje del idioma, y preparar a los alumnos para los exámenes de Cambridge

HORARIO TIPO

COLEGIO

MANANTIALES

bottom of page